Familia de Ana Del Castillo denunciará a Mindiola por maltrato

593 0
  • Fuertes declaraciones de la abogada y la familia, quienes aseguran que Mindiola golpeó a Del Castillo y que además “jamás hubo accidente de tránsito”.

Familiares de la cantante vallenata Ana Del Castillo quien en días pasados sufrió un accidente junto a su acompañante, el reguetonero Juan Mindiola, aseguraron que emprenderán acciones legales contra él por presunto maltrato, puesto que múltiples testigos afirmaron que el reguetonero golpeó a Del Castillo antes del siniestro vial.

La abogada de la familia, Laibis Torres, entregó declaraciones para el canal CNC de Valledupar, “las acciones que vamos a tomar son drásticas, totalmente limitadas, para accionar jurídicamente, porque la persona [del Castillo] está en cuidados intensivos y tiene que salir un absoluto culpable de todo esto” aseguró la jurista. 

Las pruebas

El día del accidente, numerosos testigos hablaron en los medios de comunicación relatando los hechos previos al accidente, sin embargo, la tía de la cantante, Clarisa Jiménez, denunció que ahora las personas tienen miedo.

“Dicen los vecinos que él la arrastró, que le tiró el carro. Ahora aparecen los vecinos que no quieren dar reporte porque tienen miedo, miedo del apellido Mindiola, miedo porque ellos están en la clínica, en la Fiscalía; están regados, porque son una familia prestante”, afirmó Jiménez.

Le puede interesar: #Según testigos, Ana Del Castillo fue agredida antes del accidente 

En las declaraciones, agregó además que las pruebas desaparecieron, “no sabemos en qué magnitud han escondido todas las evidencias, porque ese día del accidente había mucha evidencia y ahora parece que no hay ni una, algo pasó. Solamente, pido que se investigue: Fiscalía, no queremos que haya más mujeres golpeadas”, aseguró Jiménez.

Familiares refuerzan la versión de la golpiza

Tanto la abogada como la tía de la cantante, coinciden en que los golpes de la joven de 19 años no son producto del accidente.

“La niña presenta unos golpes que no son por ese accidente, sino por golpes que le presentó el muchacho”, aseguró la tía, afirmaciones que la jurista respaldó, “un accidente de tránsito no te puede ocasionar unos golpes severos en tu cuerpo y él [Mindiola] va a salir totalmente limpio y el vehículo todo destrozado (…) esos golpes no fueron por un accidente de tránsito, jamás hubo accidente de tránsito”, afirmó la abogada.

La familiar de la cantante afirmó que los jóvenes no tenían una relación como sus seguidores especulaban en las redes sociales, “la mamá habló conmigo y me dijo que no tenían ninguna relación sentimental; la hermana también me lo dijo. Entonces, tuvo que ser que como Ana María no quiso estar con él, pudo haberla agredido, que son los golpes que presenta la niña”, afirmó la tía de la intérprete.

Llamado a la justicia

Por otro lado, la jurista Torres, quien lleva el caso de la joven cantante, denunció que a Mindiola no le aplicaron la ley, “las autoridades no le hicieron ningún comparendo, ni tarjeta vehicular; alcoholemia sí, en un grado de ambos [Del Castillo y Mindiola], pero la acción como tal era para que ellos le hicieran una multa de 22 millones de pesos, eso no se adjudicó para nada”.

Además, hizo un llamado a la justicia colombiana “es necesario que la justicia actúe de una manera efectiva y eficaz para que los tratos de los hombres a las mujeres no queden impunes”, puntualizó la abogada.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!