Esta sería la alternativa para materializar la doble calzada Ciénaga-Barranquilla

558 0
  • Durante el Foro “La Vía es de Todos” representantes del gobierno Nacional, actores políticos y comunidades en general trazaron alternativas para lograr la obra.

En la mañana de este lunes se deslumbró el panorama de lo que sería la apuesta al proyecto de la doble calzada Ciénaga-Barraquilla. Durante el Foro “La Vía es de Todos” el Viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez Torres, desglosó cuales sería las posibilidad más clara para que se ejecute la obra.

“Debemos buscar las mejores alternativas para lograr que el proyecto sea una realidad y además que se pueda contar con los recursos necesarios para ejecutar esta obra. En el momento no contamos con ese presupuesto pero se puede trazar una estrategia”, enfatizó Gutiérrez.

A pesar que el Viceministro dijo que el Gobierno no cuenta con los recursos para apoyar una APP en esta obra, dejó claro ciertas alternativas que a largo plazo puede ser la mejore opción para que la doble calzada sea una realidad.

“Es un tema prioritario y estamos considerando en partir el proyecto. El cupo (financiero) de las APP está copado hasta el año 2024, lo que significa que este Gobierno y parte del siguiente”, dijo el Gutiérrez.

La solución sería incluir el proyecto en el Plan de Desarrollo del Gobierno con el objetivo que se puedan garantizar los recursos del presupuesto de la nación y no a través de cupo de la APP. Para ello el funcionario manifestó que se debía contar con el apoyo de la bancada magdalenense en el Congreso de La Republica.

Eduardo Verano de la Rosa, Manuel Gutiérrez Torres, Rosa Cotes

Por su parte los gobernantes del Magdalena y Atlántico coincidieron que debe existir un compromiso por parte de todos los actores para sacar adelante esta iniciativa que mejoraría no solo la movilidad y conectividad de los departamentos, sino sería un impacto en la dinámica de la economía.

“Lo que queremos es no hacer una obra cualquiera, deseamos como siempre construir un vía sostenible y amigable con el medio ambiente. Por eso hoy estamos todos aquí, para trazar una hoja de ruta”, aseguró la gobernador Rosa Cotes, durante su intervención.

Mientras tanto Eduardo Verano de la Rosa dijo que: “más que voluntad política lo que tiene que haber es plata”, aseguró el gobernador del Atlántico.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!