¿El agua que se consume en Santa Marta es potable?

737 0
  • Según estudio presentado por Veolia el agua no representa ningún riesgo para la salud. Los samarios piensan lo contrario.

Veolia, empresa encargada de la operación del servicio de acueducto y alcantarillado en Santa Marta dio a conocer a través de su cuenta oficial de Twitter los resultados del estudio de la calidad de agua que consumen los ciudadanos en la capital del Magdalena.

De acuerdo con el más reciente informe del Instituto Nacional de Salud, correspondiente a la medición del Índice de Riesgo en la Calidad del Agua Potable (IRCA), el agua que se produce en las plantas de tratamiento de agua potable operadas por Veolia en la ciudad de Santa Marta, tiene un 0% de riesgo, es decir que no representa ningún riesgo para la salud.

La clasificación de este índice establece que: 0% a 5% sin riesgo el agua es apta para consumo, 5.1% a 14% el nivel de riesgo es bajo, 14.1% a 35% el nivel de riesgo es medio, de 35.1% a 80% el nivel es alto y de 80.1% hasta 100% el nivel es de riesgo inviable sanitariamente.

Según explicó la empresa, desde que asumió la operación transitoria del sistema de acueducto y alcantarillado de la ciudad de Santa Marta, el IRCA se ha mantenido por debajo del 5% como establece la norma. Por primera vez se registró un índice en 0% como se evidenció en el reporte del mes de enero del 2019 presentado por el Instituto Nacional de Salud.

Revista7 salió a las calles de la ciudad para preguntarles a los samarios sobre su percepción de la calidad de agua que consumen en su casa. Esta fue su opinión:

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!