Con regalías del carbón pagarían estudios para la doble calzada Ciénaga-Barranquilla

516 0
  • Esta fue una de las alternativas que se entregó el Foro Caribe, para la financiación de este corredor que dinamiza el comercio entre los departamentos del Magdalena y Atlántico.

La bancada Caribe se dio cita en Santa Marta con el fin de buscar una solución definitiva en la viabilización del proyecto de la doble calzada que une a Ciénaga con Barranquilla.

Las conclusiones que se entregó por parte del Gobierno a través del Viceministro de Infraestructura del Ministerio de Transporte Manuel Gutiérrez, fueron claras: por ahora no hay plata para terminar la vía y los recursos en la APP están comprometidos hasta el 2024.

Por tal motivo una de las alternativas que se entregó en dicha reunión de líderes, integrado por gobernadores, alcaldes y senadores, sería iniciar la obra con recursos del sector privado, y las regalías del carbón, al parecer, son una opción.

Así lo confirmó el alto funcionario Manuel Gutiérrez “existe una alternativa y es que a través de recursos del carbón podemos financiar los estudios de los viaductos o comenzar la obra en sus 40 kilómetros, sin tocar los viaductos, ya que, se necesitan estudios nuevos que no estaban contemplados cuando se presentó el proyecto en el 2015”.

El congresista Fabián Castillo, habló sobre esta iniciativa “yo lo creo es que tenemos que hacer este mismo ejercicio, pero con quien tenga poder de decisión para decir de donde va a salir el dinero, sea recursos del carbón o de otro lado. Ya el departamento del Magdalena está poniendo parte de sus regalías para esta vía”.

Pero además el congresista explicó “ya está diagnosticado que necesitamos los viaductos en los kilómetros 19 y 28, lo queremos es que los asuma el Gobierno como obra pública y los 40 kilómetros restantes que se realicen de una APP privada”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!