Carlos Vives se defiende de críticas del actor Santiago Moure

897 0
  • El actor aseguró que funcionarios del gobierno y músicos no llegan al Chocó porque no tienen aeropuertos donde “aterrizar sus jets privados”.

El actor Santiago Moure, a través de su cuenta de twitter criticó fuertemente a los músicos por no ayudar a Chocó, esto generó una lluvia de comentarios tanto a favor y en contra.

“Hay que ser comprensivos, al gobierno nacional y a la farándula musical les queda muy difícil ir al Chocó porque no hay aeropuertos en los que puedan aterrizar sus jets privados” dice el twitter del actor.

Eso, como una crítica a que varios artistas colombianos se unieron para hacer un concierto en pro de Venezuela, pero ninguno tuvo una iniciativa similar para las comunidades vulnerables de Colombia, en especial con el departamento de Chocó, que sufre emergencias a raíz de inundaciones.

De inmediato, Carlos Vives, que además es amigo del actor, desmintió la versión de Moure: el cantante le aseguró que sí ha viajado a ese departamento a trabajar con la comunidad y le preguntó a Moure cuántas veces ha ido él.

“@MamerMoure yo he estado varias veces en el Chocó trabajando para la comunidad, primero como actor y después como músico y no en avión privado, y sumerce cuántas veces?”

“Ninguna, el Chocó está fuera de mi alcance. (…) Solo llego hasta el Chicó. Felicitaciones a ti y al Chocó, estoy seguro que esos encuentros han sido muy productivos para ambos”, le respondió Moure.

De igual manera, la cantante Adriana Lucía ha defendido a los artistas asegurando que, si bien tienen una responsabilidad social, el país lo que necesita son “mejores políticas de Estado”, y que la gente no debería “exigirle” más a los músicos que a los políticos.

Nuestro país no sólo necesita conciertos, necesita mejores políticas de estado, que no se roben la plata, que nos duela nuestra gente. Colombia tiene profundas necesidades, incluso más que muchos vecinos y siento que se le está exigiendo más a los artistas que a los políticos.

Paralelo al concierto por Venezuela, el cantante Tostao, de Chocquibtown, propuso hacer algo similar para las comunidades vulnerables de Colombia. Días después surgió la emergencia en el Chocó, que afecta a más de 4.000 familias, y ahí el evento por esos damnificados tomó fuerza.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!