Caicedo y Martínez no son los únicos que tienen su rostro en billetes

875 0
  • El movimiento ciudadano denominado #MerecemosMás dio a conocer los detalles de su iniciativa.

Luego de la controversia que se dio el pasado viernes por la aparición de billetes con el rostro del exalcalde de Santa Marta Carlos Caicedo y el actual administrador de la ciudad Rafael Martínez, los promotores de la iniciativa que se identifica en redes con el hastag #MerecemosMás aclararon lo sucedido y dieron a conocer otras denominaciones con la cara de otros exmandatarios de la ciudad.

A través de un post en su cuenta de Instagram  este movimiento ciudadano aclaró que lo sucedido durante la audiencia de los principales líderes de Fuerza Ciudadana por el caso de las presuntas irregularidades en la contratación de las obras de los puestos de salud, no se trató de un sabotaje.

“Era una jornada pedagógica donde se repartirían dichos billetes con una leyenda en la parte trasera, adicionalmente, no solo eran las caras de los ya mencionados sino la de otros 5 exalcaldes del distrito”, se lee en el comunicado.

Leer también:  ¿Campaña sucia? En Santa Marta reparten billetes con el rostro de Caicedo y Martínez 

Se aprecia además que otras denominaciones tienen el rostro de excaldes como Francisco ‘Chico’ Zúñiga y Hugo Gnecco. Este fue la publicación realizada:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA. Ante los hechos acaecidos el día de ayer en la realización de la audiencia de medida de aseguramiento contra el señor Alcalde Rafael Martinez y el exAlcalde Carlos Eduardo Caicedo Omar nos permitimos informarles que la aparición de una bolsa con billetes con la cara de los alcaldes no se debe a ninguna jornada de saboteo como los medios de comunicación lo han llamado, era una jornada pedagógica donde se repartirían dichos billetes con una leyenda en la parte trasera que los medios tampoco hicieron pública, adicionalmente, no solo eran las caras de los ya mencionados sino la de otros 5 exalcaldes del distrito. La jornada consistía en que una vez realizada la audiencia de medida de aseguramiento, cualquiera que fuese el resultado de ella, se repartirían entre los asistentes los billetes, con la finalidad de enseñarle a la ciudadanía que los alcaldes que han administrado nuestra ciudad han tenido problemas con la justicia por corrupción administrativa. Y eso incluye a los llamados “los de antes” y a “los de ahora”. Una vez enterados de la cancelación de la misma, los miembros de este movimiento postergamos la actividad pero en su legitimo derecho por ser un colaborador, el señor Miguel Martinez (Elmonotv) decidió junto con otros continuar la jornada a pesar de lo acontecido. La ya mencionada jornada no fue auspiciada por ningún grupo político y mucho menos financiada, la jornada fue impulsada por los miembros de este movimiento y los colaboradores; respecto de los costos que significaba la jornada y con los que algunos especulan, les informamos a la opinión pública que no tuvo costo alguno, pues el diseño fue realizado por nosotros y la impresión de los mismos se realizó gratuitamente por dueños de imprentas que vieron en la jornada un rechazo claro a la corrupción. Siendo así, y con el ánimo de generar conciencia entre nuestros coterráneos, traemos los billetes que iban a ser repartidos y su respectiva leyenda. #MerecemosMás #NoMásCorrupción

Una publicación compartida por Merecemos Más (@merecemosmas) el


El movimiento ciudadano además aclaró que no existe ninguna maquinaria política detrás de ellos y que toda esta campaña se realizó bajo su auspicio y con la ayuda de empresarios de la ciudad quienes creen en su iniciativa.

Related Post

¿Dónde firmo?

Publicado por - 15 mayo, 2022 0
Por José Félix Lafourie   “Paris bien vale una misa”, exclamó cínicamente Enrique IV, cuando se convirtió al catolicismo para…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!