‘Bohemian Rhapsody’ y ‘Pantera negra’ le quitan brillo a ‘Roma’ en los Oscars

862 0
  • La biopic de Freddie Mercury y Queen fue la gran vencedora llevándose premios en más categorías que cualquier otra.

Todo parecía apuntar a que la última creación de Alfonso Cuarón barrería con la mayoría, pero la categoría más importante equilibró las cosas. Eso sí, los cuatro premios de ‘Bohemian Rhapsody’ la encumbraron por encima de las demás. Mejor actor (Rami Malek), mejor edición, edición de sonido y mezcla de sonido fueron sus reconocimientos.

Aun así, ‘Roma’ se llevó el reconocimiento como mejor película en idioma extranjero, además del de fotografía y mejor director.

Para ‘Green Book’, Mahershala Ali fue el primero en pasar al frente por su premio como mejor actor de reparto. Luego ganó como mejor guion original y cerró con broche de oro sorprendiendo a todos como mejor película.

La gran figuración de ‘Pantera negra’ —una cinta de superhéroes– no dejó de pasar desapercibida, al quedar reconocida por dirección de arte, diseño de vestuario y banda sonora. Entre los héroes, ‘Spiderman into te Spider-verse’ también ganó, como mejor película animada.

La gran derrotada terminó siendo ‘La Favorita’, que pese a tener la mayor cantidad de nominaciones, apenas se llevó el de mejor actriz en papel protagónico, gracias a la interpretación de Olivia Colman como la reina Anne de Gran Bretaña.

Lady Gaga también se llevó su Oscars por su canción ‘Shallow’, para la película ‘A Star is Born’, mientras que ‘Vice’ también salió solo con el premio a mejor maquillaje. El de ‘Blackkklansman’ fue el mejor guion adaptado y la mejor actriz de reparto fue Regina King, por su papel en ‘If Beale Street Could Talk’.

Tomado de Pulzo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!