Gobierno colombiano recibe a Guaidó con protocolo de jefe de estado

542 0
  • Iván Duque se pronunció sobre los hechos ocurridos el sábado, a los cuales calificó de “barbarie”.

En un acto típico de recibimiento de mandatarios, el Canciller Carlos Holmes Trujillo y el Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, el general Ramsés Rueda recibieron a Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela.

El acto tuvo lugar en el aeropuerto militar de Catam en la capital del país, donde arribó Guaidó en uno de los aviones usados para transportar al presidente Iván Duque. Guaidó arribó a Colombia para asistir a la XI Reunión de Cancilleres del Grupo De Lima que se realizará en la Cancillería colombiana.

El presidente interino del vecino país se pronunció sobre los acontecimientos del sábado en el intento por ingresar 500 toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela.

“El día de ayer vimos un crimen sin precedentes: haber quemado la ayuda humanitaria proveniente de muchas partes del mundo, que generosamente Colombia acopió y luego entregó a voluntarios venezolanos (que) están hoy nuevamente insistiendo con la necesidad de salvar vidas”, expresó Guaidó según informó Revista Semana.

Por otro lado, el primer mandatario de los colombianos, Iván Duque, visitó los dos puentes fronterizos con Venezuela, el Simón Bolívar y el Francisco de Paula Santander donde se afirmó que “la comunidad internacional tiene que arreciar el cerco diplomático para acorralar a la dictadura en Venezuela”.

Además envió un mensaje a los militares venezolanos “Creo que la responsabilidad en este momento está en las Fuerzas Militares de Venezuela, que están con la moral en el piso y que ya se han dado cuenta que la verdadera estructura institucional está en la Asamblea Nacional y en el Presidente Guaidó. ¿Qué esperamos? Que así como lo vimos ayer, con la decena de militares que le juraron lealtad al Presidente Guaidó, se active ese efecto dominó”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!