Echar ‘clorox’ a empanadas decomisadas sería legal

531 0
  • Ante las críticas que ha recibido el procedimiento que quedó registrado en video, la Secretaría de Salud de Bogotá se pronunció.

En un video que circuló en redes sociales y que indignó a los cibernautas, se aprecia cómo varias personas que visten chaquetas de la alcaldía de Bogotá rocían con blanqueador dos bolsas de empanadas que decomisaron en operativo de recuperación del espacio público.

Ante el hecho se pronunciaron la autoridades, “La Secretaría de Salud determinó que estas no eran aptas para el consumo humano, ya que se encontraban en mal estado, por lo que se procede a un procedimiento denominado desnaturalización de alimentos”, explicó la entidad al ver que estaba siendo ampliamente criticado el proceder de los funcionarios, según informó Pulzo.

El procedimiento que menciona la entidad se encuentra consignado en el artículo 50 del decreto 3518 de 2006, que reglamenta la destrucción o desnaturalización de productos que pueden ser peligrosos para la salud.

Textualmente el artículo dice: “La destrucción consiste en la inutilización de un producto o artículo. La desnaturalización consiste en la aplicación de medios físicos, químicos o biológicos, tendientes a modificar la forma, las propiedades de un producto o artículo. Se llevará a cabo con el objeto de evitar que se afecte la salud de la comunidad”.

El hecho ocurrió en la capital del país entre las calles 182 y 174 con Autopista Norte, y a pesar de ser un procedimiento legal, ha causado reacciones de personalidades en las redes sociales.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!