El estadio Sierra Nevada le dirá no al plástico este domingo

578 0
  • La campaña busca que los asistentes al encuentro no arrojen basuras en las graderías del Sierra Nevada.

Previo al partido de fútbol Unión Magdalena vs Atlético Nacional, el Alcalde de Santa Marta Rafael Martínez lanzará la estrategia ambiental ‘Desplastifica tu Estadio’, con el fin de que los asistentes no arrojen plásticos en el Estadio Sierra Nevada.

‘Desplastifica tu Estadio’ es una campaña de cultura ciudadana con la que se busca prevenir, controlar y evitar que los asistentes al encuentro arrojen basuras en las graderías del Sierra Nevada, principalmente, plásticos de un solo uso.

“En el estadio se instalarán cuatro centros de acopio, uno en cada puerta de acceso, para que los samarios depositen una botella plástica. Estos puntos de acopio serán unas esculturas en forma de balón de fútbol dispuestas para recoger y disponer todo el plástico” indicó el alcalde.

“Esta iniciativa busca que el público se identifique con su pasión por este deporte y de esa forma participe activamente en la campaña que hace parte del proyecto” finalizó el mandatario.

La estrategia hace parte del programa ‘Desplastifica tu Ciudad’, impulsada por el Departamento Administrativos de Sostenibilidad Ambiental –Dadsa-, y además cuenta con el apoyo de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta –Essmar-.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!