“Ayuda humanitaria es una provocación peligrosa a gran escala”: Rusia

536 0
  • Rusia acusó a Trump por reunir hombres de fuerzas especiales y comprar armamento para enviarlo a la frontera con Venezuela.

En medio del proceso que se cumple en la frontera con Venezuela para ingresar ayudas humanitarias, el Kremlin ha acusado a Estados Unidos de reunir hombres de fuerzas especiales y de comprar arsenales de armamento en Europa para enviarlos a la frontera de Venezuela y precipitar la caída del régimen de Nicolás Maduro.

Según ha dicho la portavoz del ministerio ruso de Exteriores, Maria Zajarova: “El 23 de febrero, se producirá una provocación peligrosa a gran escala, instigada por el cruce de la frontera venezolana liderado por Washington por parte de un llamado convoy humanitario, que puede provocar enfrentamientos entre simpatizantes y opositores, formando un pretexto conveniente para una acción militar que destituya al actual presidente legítimo del gobierno”, según informó el portal Sputnik.

La portavoz del Gobierno ruso también acusó a Estados Unidos de comprar armamento, “tenemos pruebas de que las empresas estadounidenses y sus aliados de la OTAN están trabajando en el tema de la adquisición de un gran lote de armas y municiones en un país de Europa del Este para su posterior transferencia a las fuerzas de oposición venezolanas”, apuntó.

El ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela es crítico por ser liderado por el presidente encargado Juan Guaidó, líder opositor al gobierno de Maduro quien pese a ser reconocido por la mayoría de la comunidad internacional no ostenta el cargo presidencial. El régimen de Maduro aún tiene apoyo de países como Rusia, China, Turquía, México, Bolivia, Nicaragua y Cuba.

Leer también: Miembros de la Guardia venezolana se entregan a Colombia.

Sin embargo, pese a las declaraciones de la portavoz, el portal ABC internacional afirma que “En el pasado, el Kremlin no ha dudado en difundir falsedades en crisis internacionales con afirmaciones que luego han replicado sus medios de desinformación, como Sputnik o RT”. 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!