#Video Demuelen edificio que fue bunker de Pablo Escobar

601 0
  • En el sitio será construido un monumento a las víctimas que dejó la guerra del narcotráfico.

Fin al fortín de Pablo Escobar. Este viernes, se llevó a cabo la implosión del edificio Mónaco, bunker de Escobar, luego de más de 30 años siendo símbolo del narcotraficante. En el sitio será construido un monumento a las víctimas que dejó la guerra del narcotráfico.

El edificio, icono del pasado de violencia que se recuerda con el nombre “Pablo Escobar”, fue mandado a hacer por el narcotraficante en El Poblado, zona exclusiva de Medellín, para que él y su familia vivieran en la opulencia, con sus piezas de arte y automóviles clásicos, entre otras excentricidades.

En el lote donde se ubicaba el edificio será construido un parque y un monumento memorial llamado “Inflexión”, para recordar a las víctimas del narcotráfico, especialmente las de murieron entre 1984 y 1993.

Previo a la implosión

Para llevar a cabo la demolición, desde las 6:00 de la mañana, miembros del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres—Dagrd— realizaron evacuación preventiva de los edificios ubicados a 100 metros a la redonda del edificio Mónaco en el barrio Santa María de los Ángeles de El Poblado.

Cerca de una hora antes de la demolición, miembros del Dagrd emitieron pequeñas detonaciones para ahuyentar a la fauna silvestre en la zona.

Adiós al “legado” de Pablo Escobar

Este no es la primera acción que se realiza para dejar atrás el vínculo con la época de violencia que vivió Antioquia hace una década. Cabe recordar, que el pasado 30 de enero fue retirada la avioneta y el arco ubicados en la entrada de la Hacienda Nápoles, finca de Pablo Escobar en su época. La hacienda hoy es un parque temático.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!