Millonaria demanda por documental que desprestigia a Michael Jackson

766 0
  • El polémico documental “Leaving Neverland”, se estrenó en el festival de Sundance este año.

Una demanda por 100 millones de dólares contra HBO fue interpuesta por la administración del patrimonio de Michael Jackson, por violar un contrato que prohíbe hablar mal del artista. HBO tiene programado emitir un documental que muestra que el cantante abusó sexualmente de dos niños.

La demanda que fue presentada ante una corte de Los Ángeles, consta de 53 páginas donde argumenta que HBO violaría una cláusula contractual que aceptó en 1992, cuando emitió un concierto en Bucarest de la gira mundial “Dangerous”. La cláusula le impide hablar mal y dañar la reputación del artista.

Sin embargo, en un comunicado HBO reiteró que emitirá el documental. “A pesar de las desesperadas medidas tomadas para socavar la película, nuestros planes siguen siendo los mismos”, indicó la declaración enviada a AFP. “HBO seguirá adelante con la emisión de ‘Leaving Neverland’.

Por su parte, la demanda tendría argumentos sólidos contra HBO. “En violación tanto de las normas básicas del periodismo documental como de los términos explícitos del acuerdo, HBO ha desacreditado el legado de Jackson al emitir un trabajo que cuenta un solo lado de la historia contra Jackson basada exclusivamente en los relatos falsos de dos perjuradores seriales probados”, afirma la demanda.

Sobre el polémico caso de abuso a dos niños, escándalo que lo ha acompañado hasta su tumba gracias a los medios, la demanda recuerda que “en 2005 Michael Jackson fue sometido a un juicio (…) y fue exonerado por un jurado”.

“Leaving Neverland”, sería emitido en dos partes los próximos 3 y 4 de marzo. El documental de cuatro horas, contiene los testimonios de Wade Robson y James Safechuck, quienes afirman que Michael Jackson abusó sexualmente de ellos cuando tenían 7 y 10 años.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!