Dueños de parqueaderos en Santa Marta convocan plantón y cese de actividades por 24 horas

938 0
  • Propietarios de los estacionamientos del centro de la ciudad están en contra del proyecto del concejal Jaime Linero.

Dueños de parqueaderos en el centro Histórico de Santa Marta estarían convocando a un plantón y cese de actividades por 24 horas, con el fin de ser escuchados en la toma de decisiones en el proyecto que será presentado ante el Concejo en el mes de marzo, el cual tiene como fin utilizar las calles de este sector como zonas de estacionamiento.

Jaime Brito, administrador de un estacionamiento en el centro, habló para Revista7 “los concejales manifiestan que el precio que un carro debe pagar es de 1.500 pesos, según ellos por que el local tiene una polisombra y no posee piso. Entonces si alguien cobrará más de 2.000 pesos sería un abuso, pero los invito a que vean los arriendos en el centro, no se bajan de $2 millones”.

Brito, sostiene que si las tarifas bajarán ellos no tendrían como sostener sus negocios y cerraría sin remedio, “realmente si se cobra menos, no tendríamos como pagar los arriendos, a los empleados, impuesto predial, colapsaría la movilidad y estaríamos condenados a cerrar”.

Así como el estacionamiento de Jaime, existen otros 25 que se sienten amenazados por la iniciativa; “los 25 locales dedicado este tema nos veremos obligados a tomar otras medidas como aguardar carros mensuales y abrir solo en horas pico, para poder subsistir”, explicó Jaime.

Brito, uno de los líderes de este gremio, propone “yo le digo a los concejales que este proyecto solo lo implementen en temporadas altas, es decir, cuando la ciudad este llena de turistas”.

Así las cosas, los preoperatorios de estos negocios tienen preparado un plantón y cierre de los locales por 24 horas -fecha por definir-, con el fin de presionar a la Alcaldía para que revise este proyecto, que según ellos los perjudicaría.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!