¿Cuál concierto convocará más gente? ¿Qué será de las ayudas humanitarias?

488 0
  • El concierto Venezuela Aid Life es respaldado por el líder opositor Juan Guaidó, a la clausura asistirán los mandatarios de Colombia, Iván Duque, de Chile, Sebastián Piñera, y de Paraguay, Mario Abdo.

Dos conciertos simultáneos marcan este viernes un nuevo forcejeo por el poder en Venezuela antes de la arriesgada apuesta de la oposición de ingresar ayuda básica, pese al bloqueo del gobierno de Nicolás Maduro.

Del lado venezolano, obreros y soldados alistaban a contrarreloj una enorme tarima sobre la cual no se sabe quién se presentará.

A 300 metros del escenario de Branson, y con una fuerte custodia militar, el oficialismo preparaba su concierto del que aún se sabe poco. Solo se conocen sus lemas: ‘Para la guerra, nada’ y ‘Hands off Venezuela’ (Manos fuera de Venezuela).

Por otra parte, el concierto Venezuela Aid Life es respaldado por el líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países.

“Distracción”

Para el concierto Aid Life, se espera reunir a al menos 250.000 personas y en el que participarán los colombianos Carlos Vives y Juanes, el dominicano Juan Luis Guerra, los españoles Alejandro Sanz y Miguel Bosé, y los venezolanos José Luis Rodríguez (El Puma) y Nacho, entre otros.

A las afueras de Tienditas también esperan en fila diez de los camiones en los que la oposición pretende transportar el sábado a Venezuela los alimentos, kits de aseo e insumos médicos básicos enviados por Estados Unidos a solicitud de Guaidó para aliviar la crisis.

El gobierno de Maduro advierte que no dejará pasar los cargamentos, por considerarlos la punta de lanza de una intervención militar que Washington no ha descartado.

El puente de Tienditas fue bloqueado por militares venezolanos con contenedores y otros obstáculos.

Maduro, que niega la crisis humanitaria, también respondió a la presión artística de la oposición y su anuncio de pasar este fin de semana la ayuda humanitaria.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!