50% de las muertes por accidentes de tránsito en Santa Marta involucran motos

749 0
  • De las 79 víctimas mortales ocurridas en el Distrito, 40 fueron en moto.

Cifras preocupantes en materias de accidentalidad vial se presentaron en Santa Marta y Magdalena durante el 2018. Revista7 conoció que 187 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito en todo el departamento, de los cuales 79 casos ocurrieron en la capital del Magdalena.

El Capitán Jorge Larrota, Comandante de la Policía de Tránsito en Santa Marta, reveló que de las muertes registradas en Santa Marta, 40 fueron personas que se desplazaban en motocicletas, bien sea como conductor o acompañante; es decir, el 50% de los casos.

“Esta es una cifra preocupante pese a que las autoridades de tránsito vienen adelantando grandes campañas en temas de seguridad vial para poder reducir al mínimo estas cifras tan elevadas”, afirmó el Alto Oficial.

Las autoridades también indicaron que las principales víctimas de accidentes tienen un rango de edad entre los 20 y 25 años; así como también identificaron que entre las 12:00 de la noche y 3:00 de la madrugada son los horarios donde más se presentan siniestros viales.

Entre las infracciones más comunes por parte de los motociclistas está: no portar los elementos de seguridad; pasar el semáforo en rojo; y exceder los límites de velocidad.

El Capitán Jorge Larrota aseguró que “el alto porcentaje de siniestralidad vial conduce más al factor humano que al vehículo como tal”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!