$5 mil millones serán invertidos en recuperación de la Avenida del Río

433 0
  • Más de 5.000 metros cuadrados de espacio público serán intervenidos.

En un plazo de siete meses, el Sistema Estratégico de Transporte Público deberá entregar las obras de rehabilitación de alrededor de 5.750 metros cuadrado de espacio público de la Avenida del Río, en los cuales se construirán andenes con adoquín de losetas táctiles de guía y alerta.

Esta intervención tendrá un valor de $5 mil millones. Las obras de recuperación ya dieron inicio con el fin de mejorar la movilidad de los samarios.

“Esta obra es muy importante en el marco del sistema, al igual que el mejoramiento no solo de la movilidad a través de la intervención de la carpeta vial, si no el mejoramiento del entorno a través de las obras de los andenes y que bueno que desde el Setp incluyan estos procesos” señaló el Alcalde Rafael Martínez.

Igualmente, esta intervención tiene como objetivo la rehabilitación totalmente 1.000 metros lineales el pavimento.

“Esta obra responde a las necesidades de un nuevo sistema que queremos organizar para la ciudad de Santa Marta, esta intervención consiste en la reposición de placas, instalación de red de alcantarillado y recuperación de espacio público, entre tanto se tiene listo desde la Secretaria de Movilidad un plan de contingencia para mitigar el impacto vial por el cierre de la avenida” precisó al alcalde de Santa Marta.

Como es habitual desde la entidad se consolidó el comité social de esta obra, el cual está conformado por 30 habitantes del sector quienes cumplirán la función de veedores, de igual manera serán el enlace directo con los funcionarios del SETP y los contratistas.

Related Post

¿Peleas internas en Edumag?

Publicado por - 21 diciembre, 2018 0
El Presidente elegido hace apenas dos meses fue “desmontado” del cargo.  El Sindicato de Trabajadores de la Educación en Magdalena,…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!