Se roban extintor y palanca de rampa de nuevo busetón en Santa Marta

789 0
  • Samarios han rechazado este hecho vandálico que deja ver la falta de cultura de los ciudadanos.

A escasos 35 días de haber entregado los nuevos ‘busetones’ de parte de la Alcaldía de Santa Marta, uno de los conductores denunció robo de implementos a uno de los vehículos.

El conductor denunció que fue robado el extintor y la palanca del elevador que permite el acceso para las personas con movilidad reducida, mecanismo que caracteriza este tipo de bus. Sin esa palanca, el elevador para personas discapacitadas no funcionaría. 

El director del Sistema Estratégico de Transporte Público—Sept—, Luis Guillermo Rubio, expresó a Revista 7 el rechazo sobre sobre este hecho y habló sobre los implementos hurtados. Aseguró que el extintor es un requisito sin el que no puede operar el bus. Por su parte, la palanca hurtada “es una herramienta que no se consigue en la ciudad, por lo que habría que encargarlo a Bogotá”, aseguró. 

Sobre la responsabilidad de reponer los implementos que inescrupulosos hurtaron, el funcionario explicó que recae sobre el Sistema de Transporte Unificado. “Le corresponde a la empresa, porque el bus propiedad del STU, empresa que actualmente opera el transporte público de la ciudad”, dijo el funcionario. 

“Un llamado a la cultura, a los samarios a que tengamos un poco más de conciencia y responsabilidad, si vemos que una persona esta atentando contra los bienes públicos, este caso los buses que prestan un servicio para todos, no podemos permitirlo, debemos denunciar o avisarle al conductor”, expresó el Director del Sept.

Con la tendencia #ACuidarMiBus en Twitter, promovida por el Alcalde Rafael Martínez, samarios y personalidades han rechazado este hecho vandálico que deja ver la falta de cultura de los ciudadanos.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!