“Chucho Mercancía”, el cerebro detrás de las 36 bandas que operan en Santa Marta

1098 0
  • Los grupos se dedican al hurto, extorsión y otros delitos.

De acuerdo con información de las autoridades, en Santa Marta están identificadas 36 bandas delincuenciales dedicadas a los hurtos en todas sus modalidades, extorsiones y otros delitos asociados al rango criminal.

El General Mariano Botero, Comandante encargado de la Región Ocho de Policía, indicó a Revista7 que “hay una cabeza que trata de reorganizarlos como es el grupo de “Los Pachencas” y por eso se elevan las recompensas”.

Por su parte, el Alcalde Rafael Martínez indicó que las estructuras están estudiadas “unas grandes, otras con mayor accionar delictivo que otras, pero todas están en proceso de judicialización”.

El Mandatario distrital aclaró que “no por identificarse la estructura enseguida se le puede capturar; toca investigar, documentar, acopiar pruebas y luego si proceder con las capturas para que los jueces les pongan medidas intramurales”.

Las autoridades coinciden en que se necesita la colaboración de la ciudadanía para desarticular estas organizaciones que están generando zozobra en los habitantes de Santa Marta.

“Lo que queremos nosotros es desenmascarar y desmantelar esas estructuras y lo podemos lograr con la información que sea procesada y fortalecida a través de la Fiscalía, y garantizándole al ciudadano que estos delincuentes van a quedar en buen recaudo como es la medida intramural”, afirmó el General Botero.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!