Santa Marta sería sede de IV Juegos Suramericanos de Mar y Playa

454 0
  • El Alcalde presentará como antecedente y soporte a la candidatura de la ciudad, la experiencia como anfitriona de los XVII Juegos Bolivarianos.

La capital magdalenense será postulada como sede de los IV Juegos Suramericanos de Mar y Playa que tendrán lugar en el año 2024, así lo anunció el Alcalde de la ciudad, Rafael Martínez.

“Vamos con toda a Buenos Aires a conseguir esa sede para la ciudad. Un torneo deportivo internacional de esa naturaleza hará que mucha gente venga a la ciudad y reactive la economía local. Nosotros vivimos del turismo y por eso nuestro interés en ser sede de un certamen de esta naturaleza”, expresó el Alcalde en medio de una entrega de adecuaciones al Liceo del Saber, evento en el cuál hizo el anuncio.

La propuesta será presentada ante la Asamblea General de la Organización Deportiva Suramericana, Odesur, por una delegación encabezada por el Alcalde de Santa Marta. La presentación tendrá lugar el próximo 13 de marzo en Buenos Aires, Argentina en presencia de 14 países.

El Alcalde presentará como antecedente y soporte a la candidatura de la ciudad, la experiencia como anfitriona de los XVII Juegos Bolivarianos celebrados en noviembre de 2017, y otros torneos internacionales deportivos efectuados a lo largo de 2018 en disciplinas como: natación, fútbol playa, porrismo, béisbol, entre otras.

Santa Marta actualmente cuenta 15 escenarios deportivos que cuentan con las características para acoger eventos nacionales e internacionales, así como bahías y playas que son escenarios propicios para las competencias del certamen que se pretende se asigne a la ciudad en Buenos Aires.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!