Habitantes de Torres Del Mayor aseguran que están en peligro

532 0
  • 93 familias se han visto afectadas por la intervención del carril cercano al puente El Mayor.

Hace apenas dos días el Distrito de Santa Marta anunció las obras de la malla vial, sobre la avenida Ferrocarril, a la altura del puente El Mayor, la cual presenta graves daños estructurales.

Sin embargo, los trabajos que se extenderá durante tres meses, han generado molestia en las 93 familias que comprende el edificio residencial Torres Del Mayor.

Olivia De Lima, administradora del conjunto le contó a Revista7 “hicimos solicitudes a la Oficina de Infraestructura en vista del hundimiento de la placa en la avenida Ferrocarril y el puente El mayor, la cual han levantado el paso peatonal, afectando el cerramiento del edificio, prácticamente el muro esta en el aire y esto es un peligro”.

De Lima, explicó “ahora que ellos están con la maquinaria el muro ha cedido más y las grietas que antes estaban, ahora son más evidentes”.

Los daños presentados en esta edificación se deben, según, la administradora aún canal subterráneo que recoge aguas lluvias y el cual presenta serias grietas “por acá pasan tres canales una de aguas lluvias, otro que construyó el centro comercial Ocean Mall y otro de aguas residuales. El que ha causado las afectaciones es el de aguas lluvias y el cual van a cambiar, porque, además una parte atraviesa el parqueadero”.

Respuesta del contratista

Revista7 habló con Fabián Torres, contratista de la obra “la tubería de concreto cercano al puente nunca ha sido intervenida, esta funciona para descargar aguas lluvias al río, según un estudio previo el mismo presenta deterioro, está completamente roto y por ahí conllevó al hundimiento de las placas y por supuesto al cerramiento del edificio, pero no por la obra”.

El Distrito aseguró que está obra tiene un valor por $363 millones y constará de 320 metros de pavimento, 136 metros cuadrados de andén de concreto y 40 metros lineales de bordillo de concreto y el suministro e instalación de 48 metros lineales de tubería.

Así mismo, según la Secretaria de Infraestructura Distrital dentro del presupuesto de la obra están contemplados los daños al parqueadero y el cerramiento de la edificación.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!