Estudiantes del colegio 11 de Noviembre bloquean la Troncal del Caribe

614 0
  • Los manifestantes piden la presencia del Alcalde para que le brinde solución a la problemática ambiental que se presenta en la institución y que no le ha permitido recibir clases este año.

Desde las primeras horas de la mañana de este miércoles estudiantes y padres de familia de la Institución Educativa Distrital 11 de Noviembre decidieron bloquear la vía que comunica a Santa Marta con La Guajira, por el problema ambiental que se viene presentando en el colegio y que en ocasiones anteriores han afectado la salud de los menores.

“Hoy decidimos manifestarnos porque nuestros hijos no han dado ni un día de clase por los fuertes olores que se presentan en el colegio. Por favor señor Alcalde le pedimos que nos dé una solución pronta a todo esto”, dijo Clara Liñán a Revista 7.

Las vías de hecho tomadas por la comunidad han generado una congestión en la movilidad de este sector, hasta el punto de que buses intermunicipales y camiones de carga no han podido cumplir con sus rutas.

Leer también:  En riesgo salud de estudiantes y docentes por emanación de gases. 

La problemática a la que hacen referencia los manifestantes se trata de emanaciones de gases, de los cuales se desconoce su origen y que afecta la salud de la comunidad educativa. Los fuertes olores les han causado a estudiantes y profesores nauseas, mareos, ojos rojos y rasquiña.

Este medio logró conocer que los estudios para establecer la procedencia de los gases podrían tardar hasta un año, por lo que en Santa Marta no se cuenta con laboratorios especializados para este tipo de casos.

Leer también:  Estudio para determinar gases en el 11 de Noviembre tardarían un año. 

Por su parte, los líderes de la protesta aseguran que no levantaran el bloqueo hasta cuando haga presencia el alcalde Rafael Martínez. Hasta el momento de publicar este post ninguna autoridad del distrito había atendido el llamado de la comunidad del 11 de Noviembre.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!