El 74 % de los cigarrillos que se venden en el Magdalena son de contrabando

600 0

 

  • Uno de cada cuatro cigarrillos que se venden en Colombia son ilegales.

Según la Asociación Nacional de Empresarios (Andi) en un reciente informe titulado: Incidencia de los Cigarrillos en Colombia, habla directamente del impacto del contrabando de cigarrillos en el país.

El informe fue presentado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en el que participaron, entidades como la Dian y la Policía Fiscal y Aduanera.

Invamer se encargó de realizar la entrevista a 1.647 personas en diferentes regiones del país todo esto con el fin de establecer el consumo de cigarrillos legales e ilegales.

Según esta investigación el departamento del Magdalena se encuentra en la tercera posición de las regiones que más consumen cigarrillos de contrabando, aunque este hace mayor presencia en las zonas rurales y en los estratos 1 y 2.

El informe rinde que el principal motivo que lleva a las personas a consumir cigarrillos de contrabando es su precio en el mercado.

Las autoridades informaron que crearán una estrategia integral para combatir el contrabando de cigarrillos en el Magdalena.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!