Congresista magdalenense pide a Policía revisar artículo aplicado en caso de “empanadas”

807 0
  • También solicitó la suspensión de los operativos de espacio público en el país.

A través de un oficio, el congresista magdalenense Fabián Castillo solicitó al General Óscar Atehortúa revisar el numeral 6 del artículo 140 del Código de Policía, que señala como comportamiento contrario al cuidado e integridad del espacio público el “promover o facultar el uso u ocupación del espacio público en violación de las normas y jurisprudencia constitucional vigente”.

Argumenta que la intención de la Ley es acabar con las “mafias” que cobran por trabajar en espacio público; no perseguir o multar a los ciudadanos de a pie que compran productos en la calle.

La petición se hizo a raíz de la fuerte polémica se generó hace unos días en la capital del país, tras conocerse la multa que le fue impuesta a un grupo de ciudadanos por comprar una empanada en la calle.

Aunque la sanción fue objeto de burlas y críticas, el Director de la Policía, general Óscar Atehortúa, aclaró que el comparendo fue impuesto “porque están auspiciando el uso indebido del espacio público”.

En el oficio el congresista también solicitó suspender los operativos de espacio publico que se realizan en el país; así como capacitar nuevamente a los uniformados para evitar malinterpretaciones.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!