Por desabastecimiento de agua, declaran calamidad pública en 46 municipios

658 0
  • Bolívar es el departamento más afectado por la escasez de agua.

114 municipios están siendo afectados por escasez de agua, así lo afirma un informe del Ministerio de Vivienda, según el cual, en los últimos días aumentó la cifra que hasta la semana anterior era de 108 municipios.

La calamidad pública se ha declarado en 46 municipios de los 114, de los cuales 37 están ubicados en el departamento de Bolívar, uno de los más afectados por el desabastecimiento de agua en el país.

Otros municipios donde se decreta la emergencia son Murindó (Antioquia), Aguada y Aratoca (Santander), Sincelejo, Chalán, San Pedro, Sampués, Toluviejo y Sucre (Sucre).

Varios departamentos del país continúan presentando afectaciones y escasez de agua, Bolívar encabeza la lista con 37 municipios;  Boyacá con 13 municipios; Santander con 12 municipios; Córdoba con 11 municipios; Cundinamarca con 10 municipios; La Guajira con 8 municipios;  Antioquia y Valle del Cauca con 7 municipios cada uno; Sucre con 6 municipios; y Cesar con 3 municipios.

Ante la posible ocurrencia del Fenómeno de El Niño, MinVivienda y la Superintendencia de Servicios Públicos buscar emitir una circular con acciones preventivas para afrontar la temporada seca del primer semestre del año.

Tomada de Caracol Radio

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!