Por tala e invasión de la Ciénaga Grande, Fiscalía imputará cargos a presunto responsable

745 0

Van 39 personas condenadas por delitos ambientales en la ciénaga.

Ante un juez de Barranquilla, la Fiscalía formulará cargos contra Carlos Enrique Kléber Obregón como presunto responsable de secar y lotear una vasta zona de humedales.
Lo anterior se logró, según el ente acusador, gracias al nuevo material probatorio que obtuvo en inspecciones realizadas en el área.
“Se identificó una modalidad ilícita de loteo que ha acelerado la desaparición de especies indispensables para el equilibrio del ecosistema y el deterioro de los cuerpos de agua en el corregimiento de Palermo, en Sitio Nuevo, Magdalena” dice el comunicado emitido por la entidad.
Las evidencias dan cuenta que un grupo de personas habría invadido la zona protegida, secó los humedales, fragmentó el terreno para vender lotes a proyectos urbanísticos, agropecuarios y recreativos y, en algunos de los casos, levantó edificaciones.
La diligencia fue programada para el próximo martes 19 de febrero.
El fiscal de conocimiento formulará cargos por los delitos de daño a los recursos naturales e invasión de área de especial importancia ecológica.
La Fiscalía prepara más imputaciones y solicitará las respectivas audiencias contra otros empresarios que estarían vinculados a la comercialización ilegal de terrenos de la ciénaga.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!