Policía del Magdalena captura a uno de los 12 más buscados en La Guajira

648 0
  •  El sujeto tenía antecedentes por concierto para delinquir, extorsión, porte de armas, hurto calificado y agravado; y tentativa de homicidio.

La Policía del Magdalena dio un nuevo golpe a las estructuras delincuenciales operan en la región Caribe. Uniformados adscritos a la Estación de Fundación lograron la captura de uno de los 12 más buscados en el Departamento de La Guajira.

Se trata de Deymis Manuel Sierra Berrío, por quien ofrecían una recompensa de 10 millones de pesos y era buscado por los delitos de concierto para delinquir, extorsión, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, hurto calificado y agravado; y tentativa de homicidio.

La captura

Las autoridades manifestaron que la captura se efectuó cerca al barrio Simón Bolívar, de Fundación, cuando los policías solicitaron un registro voluntario a un sujeto.

“Deymis Sierra mostró una fotocopia de la cédula, manifestando que la original se le había extraviado y al verificar el número de identificación en el Sistema de Antecedentes, los uniformados se percatan que no coincide con los datos registrados en el documento y sus rasgos morfológicos, por lo que fue conducido hasta las instalaciones de la estación de Policía de Fundación donde finalmente se logró su verdadera identificación”, explica la Policía en un comunicado.

Un Juez con Funciones de Control de Garantías ordenó medida privativa de la libertad en centro carcelario por los delitos que se le sindica.

Prontuario delictivo

En los años 2017 y 2018, Deymis Sierra había sido capturado en diferentes oportunidades por los delitos de hurto a motocicleta y porte ilegal de armas de fuego, en los departamentos de Cesar y Guajira.

“Esta persona había hecho parte de un grupo de delincuencia común en el departamento del Cesar, que se hacían llamar ‘Los Guajaros’ quienes hurtaban vehículos y posteriormente llamaban a sus víctimas para extorsionarlos a cambio de la devolución de ese automotor, así mismo hizo parte en La Guajira del grupo delincuencial ‘los tiburones’, quienes estaban con dedicación exclusiva al hurto a personas”: dijo el Coronel Faber Dávila Giraldo, Comandante de la Policía Magdalena.  

 

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!