Mueren dos toneladas de peces por poca oxigenación de la Ciénaga Grande

662 0
  • La mortandad de peces se presentó en las desembocaduras de los ríos Fundación y Aracataca. 
Entre 2 y 2,5 toneladas de peces muertos fue lo que encontró la Corporación Autónoma Regional del Magdalena –Corpamag- en el recorrido hecho en las desembocaduras de los ríos Fundación y Aracataca (Caño Pancú, Trojas de Cataca).
Durante la inspección, la entidad ambiental pudo establecer que la especie Lisa (Mugil incilis) fue la que resultó afectada por la poca oxigenación de la Ciénaga Grande de Santa Marta.
Las causas de esta mortandad están asociadas a las bajas concentraciones de oxígeno por la presencia del Fenómeno de “El Niño”, así lo confirmó el Director del Invemar, Capitán Francisco Arias.
“Hemos realizado exploraciones a través de nuestros sistemas de monitoreo encontrando que hay una baja concentración de oxígeno, relacionadas con las condiciones anóxicas produciendo la mortandad de peces” indicó el Capitán Francisco Arias.
Con respecto a la muerte de un manatí en el sector de la desembocadura del río Fundación, la Corporación aclara que no tiene denuncias al respecto y por lo tanto desconoce las causas de este suceso.
“Reiteramos a los pescadores de la Ciénaga Grande y a las entidades con presencia en el sector, la importancia de informar directamente a la entidad cuando se presenten estos hechos, para que la Corporación pueda tomar las medidas que se requieran y verificar las causas de estos hechos” Carlos Francisco Diaz Granados Martínez, Director de Corpamag.

Related Post

Violencia intrafamiliar

Publicado por - 22 agosto, 2021 0
Por Rubén Darío Ceballos Mendoza La violencia intrafamiliar, es un tipo de abuso de poder de parte de un miembro de la familia sobre otro. Entre nosotros un problema creciente que…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!