“San Patacón”, cortometraje samario entre los seleccionados del Festival Internacional de Cine

667 0
  • La versión 59 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, exalta la cultura audiovisual en Colombia.

El cortometraje, “San Patacón”, producción de la Universidad del Magdalena, fue seleccionado por el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, para presentarlo en el marco de la realización de la versión de este año.

“San Patacón”, está en la categoría “Cortizona”, que enseña los cortometrajes, documentales o de ficción de nacionalidad cultural colombiana

El producto audiovisual samario fue escogido por 13 curadores expertos en diferentes ámbitos del mundo audiovisual, entre más de 2.400 películas de 62 países.

El cortometraje “San Patacón” tiene una duración de 14 minutos y está inspirado en un relato oral de la tradición de la Sabana Sucreña y con un aporte caribeño muy marcado.

La historia se basa en un personaje ficticio llamado “Doña Tere”, protagonizado por Mile Vergara, actriz reconocida en la televisión y cine nacional e internacional, quien a raíz de las deudas y necesidades que tenía, decide poner una venta de patacones un viernes Santo; evento que le cambió la vida con la aparición de un “supuesto santo” en un patacón quemado que ella misma cocinaba.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!