Captar agua de los ríos Toribio y Córdoba dejaría sin agua a los cienagueros

1710 0
  • Autoridades locales, Concejales y Líderes de Ciénaga se oponen al proyecto de la Alcaldía de Santa Marta.

Los habitantes de Ciénaga se mantienen en la decisión de no permitir la captación de agua de los ríos Córdoba y Toribio para abastecer a la capital del Magdalena, argumentando que Ciénaga y los corregimientos aledaños padecen por la falta del preciado líquido.

Concejales, autoridades locales y comunidad en general afirman que, si se aprueba el proyecto de la Alcaldía de Santa Marta que da vía libre para captar agua de los ríos de Ciénaga, el municipio quedaría sin una gota del líquido vital.

El Presidente del Concejo, Chelo Velásquez, manifestó a Revista7 que los estudios adelantados por la Universidad de los Andes donde indican que pueden captar 1.500 litros de agua por segundo, no corresponden a la realidad.

En Tasajera y demás corregimientos de Ciénaga a diario deben comprar el agua porque no les llega a sus viviendas a través de las redes de acueducto. Este es uno de los motivos por los cuales los Concejales de Ciénaga rechazan el proyecto de captación de agua desde los ríos Toribio y Córdoba.

El próximo viernes, 15 de febrero, el Concejo Municipal programó un debate al que invitaron al Viceministro de Agua Potable, Alcalde de Ciénaga, líderes del municipio, y por tercera vez, al Alcalde Rafael Martínez para debatir el tema.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!