‘Bloquear ingreso de ayudas es un crimen de lesa humanidad’: Guaidó

817 0
  • La ayuda humanitaria proveniente de Estados Unidos se encuentra desde hace tres días en Cúcuta.

Juan Guaidó, Presidente Interino de Venezuela, advirtió al gobierno de Nicolás Maduro y sus militares que se pueden convertir en “genocidas” si no permiten el ingreso de la ayuda humanitaria al vecino país, pues sería un “delito de lesa humanidad”.

La ayuda humanitaria proveniente de Estados Unidos se encuentra desde hace tres días en el centro de acopio de la ciudad de Cúcuta, cerca al puente fronterizo Tienditas, donde el paso está bloqueado por la Guardia Nacional de ese país.

“Esto tiene responsables y que lo sepa el régimen. Eso es delito de lesa humanidad, señores de la Fuerza Armada”, dijo Guaidó, tras asistir a una misa en el este de Caracas, con su esposa Fabiana Rosales y su niña de 20 meses.

Asimismo, Juan Guaidó, jefe del Parlamento, ratificó su llamado a una marcha este martes, para recordar los 40 jóvenes fallecidos en los diferentes disturbios generados en las últimas semanas.

Este cierre es orquestado por Maduro, quien sostiene que dicha emergencia humanitaria es un “show” fabricado por el gobierno de Donald Trump para “intervenir” Venezuela.

Mientras los bloqueos persisten, más de 60 médicos venezolanos marcharon por la frontera con Colombia para exigir el ingreso de los medicamentos. 

“Hoy hay sentenciados a muerte 300.000 venezolanos si no se atiende la emergencia”, concluyó Guaidó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!