Magdalena, uno de los departamentos más “seguros” para ejercer el periodismo

615 0
  • Los departamentos con más ataques a la prensa en la Región Caribe fueron La Guajira, Cesar y Córdoba.

Dos casos de amenazas a periodistas se presentaron en el año 2018 en el departamento del Magdalena, cifra que podría catalogarlo como un departamento “seguro”, si se compara con la capital del país donde se presentaron 148 casos.

En el mapa “Geografía de la censura” presentado por la Fundación para la Libertad de Prensa—Flip— en su informe anual, sobre el estado de la libertad de prensa en Colombia, los cinco departamentos donde se ataca más al oficio periodístico son Bogotá con 148 casos, Antioquia 38 casos, Norte de Santander 29 casos, Tolima 29 casos y Valle del Cauca 20 casos.

En cuanto a la Región Caribe, el departamento con mayor riesgo es La Guajira donde se registraron 16 ataques a la prensa en el 2018; le sigue Cesar y Córdoba con 11 casos cada uno, Bolívar con 10 casos, Atlántico con 7 casos y Sucre con 3 casos.

Cuatro departamentos del país ubicados al sur y en los Llanos Orientales no registran casos de amenazas a periodistas; es el caso de Vichada, Guainía, Vaupés y Amazonas.

Lea también: Amenazan a dos periodistas en Santa Marta.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!