Queiroz asume el reto en el banquillo de la “Tricolor”

477 0
  • El primer objetivo para el luso será competir al máximo nivel en la Copa América 2019 que se disputará en el mes de junio en Brasil.

Luego de los rumores que hicieron extensa la baraja de candidatos para dirigir a la Selección Colombia, es oficial que Carlos Queiroz es el nuevo técnico de la “Tricolor” para el cuatrienio que desembocará en la Copa Mundial de Fútbol Catar 2022.

El extécnico del Real Madrid, Sporting de Lisboa y ex seleccionador de Portugal e Irán, arribó a Colombia el miércoles en la noche para su posterior presentación como sustituto del argentino José Pékerman y fue presentado en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol, este jueves.

“Alguien debía cubrir el perfil que buscábamos y Carlos Queiroz lo cumple a cabalidad. A partir de hoy Carlos Queiroz es el nuevo técnico de la Selección Colombia de Fútbol”, confirmó Ramón Jesurún, presidente de la FCF.

“Agradezco la presencia de la prensa colombiana y que me permitan hablar para todos los aficionados del fútbol en Colombia y decirles que para mí es un honor tener la confianza y la esperanza depositada en mi trabajo. Con mucha humildad espero hacer lo mejor, pero principalmente cuidar el patrimonio y el prestigio que Colombia”, manifestó Queiroz en su presentación, para luego recibir la camiseta “Tricolor”.

Queiroz, de 65 años, tiene como principales cartas de presentación haber sido asistente de Alex Ferguson en el Manchester United, dos mundiales juveniles con Portugal y la clasificación a citas orbitales con el conjunto luso e Irán en dos ocasiones.

El primer reto de Queiroz al mando de la Selección Colombia será la Copa América de Brasil a partir de junio próximo, certamen que el representativo nacional no gana desde el 2001, cuando se llevó a cabo en el país. Luego, en 2020 iniciará su aventura en la Eliminatoria Sudamericanas al Mundial 2022. El debut del europeo se daría ante la Selección de Japón en el amistoso de la Fecha FIFA de marzo, coincidencialmente, el último rival que enfrentó como técnico de Irán.

Tomado de: Antena 2

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!