Tras quejas de animalistas, Distrito suspende vacunación a perros y gatos

516 0
  •  A la fecha se han vacunado más de 50 mil animales.

La maratónica jornada de vacunación de perros y gatos que se efectuaba en la capital del Magdalena fue suspendida por decisión del Distrito ante las repetidas quejas de ciudadanos que asociaban la muerte de varios animales después de aplicarle la dosis.

Hasta el momento en Santa Marta han censado 60.670 gatos y perros; y se han vacunado 50.193 equivalente al 82% de los animales proyectados por la Alcaldía del Cambio, incluyendo los cuatro corregimientos del Distrito.

Sobre los cuestionamientos de los animalistas el Secretario de Salud, Julio Salas, explicó que al momento de la vacunación se pueden presentar efectos colaterales. “La Secretaría de Salud Distrital ha recibido dos quejas por posibles efectos adversos durante la vacunación que realiza en la actualidad, las cuales han sido atendidas de manera oportuna, cordial, respetuosa e idóneamente”, afirmó el funcionario.

Sostuvo además que los dos pacientes fueron remitidos a diferentes clínicas veterinarias donde le hicieron pruebas para poder llegar a un diagnóstico presuntivo. “Las pruebas arrojaron que ninguno de los dos tuvo relación directa con la vacunación”, anotó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!