Destinan $18 mil millones para “salvar” la Ciénaga de Santa Marta

879 0
  • El Rescate del complejo lagunar está contemplado en el proyecto nacional GEF.

El “plan maestro” que se encuentra sustentado bajo unos estudios adelantados por entes locales, regionales y nacionales, tiene como objetivo fortalecer los planes de acciones para recuperar el complejo lagunar.

Para ello, el Ministerio de Ambiente destinará seis millones de dólares; es decir, 18 mil millones de pesos.

“Presentamos un proyecto de seis millones de dólares para la Ciénaga Grande. En unos 15 días viene la GEF para reforzar con ella el proyecto. Creemos que es una oportunidad y avanzamos con ellos en el tema de alternativas económicas basadas en ecosistemas”, explicó el funcionario nacional.

Acciones a corto plazo

En el comité donde participó la Universidad del Magdalena, la Gobernación y Corpamag, se estableció la hoja de ruta para rescatar la Ciénaga y el primer paso será excluir al complejo lagunar del registro del Montreux –lista donde se encuentran los humedales contaminados a consecuencia del desarrollo del ser humano-.

“Dentro de 15 días se van a reunir las mesas temáticas, la mesa social, económica, la ambiental y la financiera que es fundamental porque es la que elige el modelo financiero que queremos para la búsqueda de soluciones.”, indicó el Ministro.
Otra de las decisiones tomadas será la instalación de una mesa técnica, la cual será asumida por Invemar.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!