Desmantelan banda que comercializaba Acpm en Santa Marta

577 0
  • Las autoridades reportaron la captura de cuatro personas que desempeñaban diferentes roles en la organización delincuencial.

En operativo realizado por los uniformados de la Policía Fiscalía y Aduanera fue desmantelada una banda delincuencial encargada de ingresar y distribuir de manera ilegal ACPM en Santa Marta.

La acción policial tuvo lugar en un parqueadero ubicado en el kilómetro 5 en la Vía Alterna al Puerto, en la que se ubicó una caleta con 600 galones de ACPM distribuidas en canecas con capacidad de 55 galones cada una.

Los uniformados capturaron cuatro personas encargadas de coordinar la distribución del hidrocarburo en la ciudad, las cuales deberán afrontar cargos por el delito de Favorecimiento al Contrabando de Hidrocarburos y sus derivados

¿Cómo operaba la banda?

De acuerdo con información de las autoridades, el modus operandi de los contrabandistas se desarrollaba por vía terrestre utilizando carros tipo tracto camión de carga pesada utilizando sus tanques originales para transportar el hidrocarburo desde la Guajira, logrando evadir los controles efectuados por las autoridades.

“El combustible era descargado y almacenado en parqueaderos en la modalidad de caletas subterráneas, constituyendo un peligro para la población civil”, señalan las autoridades.

Se estima que esta organización delincuencial realizó operaciones ilegales por más de 100 millones de pesos entre 2017-2018.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!