A diario 5 mujeres son diagnosticadas con cáncer de mama en Colombia

520 0

El 31% de pacientes con cáncer de mama son mujeres entre los 60 y 69 años de edad.

Es preocupante la cifra de mujeres diagnosticadas con cáncer de mama en Colombia. Según la Organización Mundial de la Salud, anualmente se diagnostican 7.600 nuevos casos.

Según el reporte de la Nueva Eps durante el 2018 se registraron 1.951, es decir, 162 mensuales para un promedio de 5 casos diarios en el país.

En la actualidad el número de pacientes con cáncer de mama confirmados es de 14.389, solo en esta entidad. Aunque se estima que, en el año 2030, el número de pacientes con cáncer aumente en un 47%, el índice de mortalidad puede disminuir gracias a los avances de la medicina.

Lo que pretende la entidad de salud, al dar a conocer estas cifras, es hacer un llamado al cuidado preventivo de la salud, a través de revisiones periódicas y la práctica del autoexamen

Este lunes 4 de febrero se conmemora el Día Mundial Contra el Cáncer, una de las enfermedades con mayor porcentaje en nuestro país.

Lea también: Por lo menos 5 mil personas mueren cada año por cáncer de mama

En el informe entregado por la Gerencia de Prestación de Servicios de Nueva Eps, se logró evidenciar que el 31% de pacientes con cáncer de mama son mujeres entre los 60 y 69 años.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!