Proyecto de Ley busca “conectar” zonas apartadas de Colombia

498 0
  • El Gobierno Nacional busca cerrar la brecha digital que hay en el país.

Un ambicioso Proyecto de Ley que busca la conectividad para el 100 por ciento de los colombianos fue socializado por la Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sylvia Constaín, durante su visita a Santa Marta.

“Ya Colombia tiene conectividad en las cabeceras municipales, pero no estamos llegando a las zonas apartadas que es el verdadero reto al que se enfrenta el país”, dijo la Ministra Constaín en la socialización que tuvo lugar en el salón Simón Bolívar de la Gobernación del Magdalena.

Uno de los avances fundamentales que busca generar el Proyecto de Modernización del sector TIC es la velocidad de descarga de contenido en Colombia, puesto que en este país es la mitad del promedio mundial. Constaín señaló que la velocidad de descarga repercute en la innovación, y por ello es tan importante.

La Ministra también explicó que los colombianos deben aprender a utilizar el internet y los aparatos de los que disponen. MinTic busca impulsar la utilización de los aparatos y la conectividad para que los colombianos se eduquen y además generen emprendimiento.

Related Post

Se desbordó el río Guachaca

Publicado por - 16 agosto, 2022 0
El fenómeno natural deja más de 300 familias afectadas y una persona fallecida debido a un paro cardiorrespiratorio que le sobrevino luego…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!