“Motobibliotecas”, la iniciativa que pretende replicar el Ministerio de Cultura

919 0
  • La Ministra de Cultura aseguró que es necesario trabajar en muestras creativas para salvaguardar el patrimonio del Departamento.

Con el propósito de fortalecer las acciones culturales en el departamento, el Ministerio de Cultura adelantará una nutrida agenda en diferentes municipios del Magdalena.

Una de las estrategias que promueve el Gobierno Nacional son las bibliotecas itinerantes con la que pretenden llegar a los sitios más apartados donde no es fácil construir un centro de lectura y de esta manera incrementar los índices de lectura.

En su visita a la nueva biblioteca pública de Aracataca “Gabriel García Márquez”, la Ministra tuvo la oportunidad de conocer el sistema de “motobiblioteca” que tiene al servicio la Administración Municipal para la comunidad rural, planteando que es una idea innovadora que vale la pena replicar en otras regiones.

En cuanto a la infraestructura cultural, la funcionaria nacional manifestó que espera tener un presupuesto que le permita construir bibliotecas donde aún no se cuenta con este espacio de información y formación.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!