Hoteleros de Santa Marta dejaron de ganar 24 millones de dólares por Airbnb

589 0
  • La plataforma hizo que los hoteles de Santa Marta dejaran de vender 820 habitaciones por noche en un mes.

Más de 24 millones de dólares le ha costado al sector hotelero de Santa Marta los dos años de funcionamiento de la plataforma Airbnb que presta servicios de alojamiento en la ciudad y en el resto del país.

La plataforma digital ofrece hospedajes a bajos costos para los turistas, generando una competencia desleal con el sector empresarial formal. Según un estudio realizado por la empresa My Revenue, entre 2016 y 2018 Airbnb generó ganancias por 24 millones de dólares sin pagar impuestos al Estado colombiano.

Airbnb pasó de tener 1.350 propiedades disponibles a 5.457. La mayoría de estos hospedajes, ofrecidos en las modalidades completo, privado o compartido, están ubicadas en zonas como El Rodadero, Taganga, Centro Histórico y el corredor natural.

Gran preocupación genera en el sector hotelero la competencia con esta plataforma digital que tanto auge ha tenido en el país, sin embargo, el Presidente Nacional de Cotelco, Gustavo Toro expresó que no buscan acabar con ese servicio.

“No queremos que se acabe Airbnb, sino que promueva servicios formales, que pague impuestos, no puede ser que esa competencia se fundamente en tarifas bajas porque no tiene que cumplir requisitos que nos exigen a los hoteleros formales”, dijo Gustavo Toro.

Tomado de Caracol Radio

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!