$21 billones previstos para Magdalena en Plan Nacional de Desarrollo

810 0
  • Acueducto, infraestructura vial y la recuperación del ecosistema de la Ciénaga Grande son algunos de los temas prioritarios para el Gobierno.

El Departamento Nacional de Planeación cumplió la mesa de trabajo departamental y audiencia pública del Plan Plurianual de Inversiones en compañía de la Gobernación del Magdalena, donde se priorizaron las problemáticas de la región que serán atendidas por el Gobierno Nacional.

Entre los temas priorizados se encuentra el acueducto y alcantarillado del departamento, así como la infraestructura vial, obras educativas como la sede de la Universidad del Magdalena en otros municipios; viviendas de interés social, recuperación del ecosistema de la Ciénaga Grande, seguridad y servicios públicos.

Laura Pabón, Directora de Desarrollo Social del DNP informó que se tiene prevista una inversión de 21 billones de pesos para el Magdalena, sin embargo, aclaró que es un presupuesto preliminar e indicativo, puesto que la cifra puede variar sobre la marcha.

La funcionaria explicó que “el ejercicio que se hace de manera constructiva y participativa con todos los actores, es la priorización de cuáles son esos proyectos que son relevantes y fundamentales para el desarrollo del Departamento y para el desarrollo del país”.

El evento fue instalado por Luis Miguel Gómez,  gobernador (e) y contó con la presencia de la Directora de Desarrollo Social del DNP, Laura Pabón; Ernesto Galvis, vicerrector de Investigación de Unimagdalena y los congresistas José Luis Pinedo, Hernando Guida y Carlos Mario Farelo, así como miembros del gabinete departamental y representantes gremiales.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!