Ruyeri Blanco evitó la derrota del Unión en Neiva

748 0
  • Un gol en los minutos finales del juvenil le entregó el primer punto al “Ciclón” en la Liga.

El partido en el Estadio “Guillermo Plazas Alcid” resultó ser un compromiso de “vida o muerte”. Y no era para menos, ambos clubes los persigue el “Fantasma” de la ‘B’.

Unión aprendió la lección en el compromiso ante Jaguares -derrota para los samarios 4-3- y comenzó el encuentro concentrado, a comparación del debut en Santa Marta el pasado sábado.

“El Ciclón” no regaló los primeros 45 minutos, sin embargo, los errores en defensa siguen cobrándole factura a los dirigidos por Harold Rivera.

Al minuto 15 del primer tiempo, un error garrafal del lateral de Unión, Yulián Gómez, le entregó el balón al delantero Andrés Amaya que ingresó al área y sacó un fuerte remate para vencer al portero César Giraldo y poner el primer gol del compromiso (1-0) a favor de los locales.

Unión tuvo con Uvaldo Luna y Abel Aguilar, los mejores hombres para generar opciones de gol. Precisamente de los pies de “Manito Luna” surgió un centro para Luis Carlos Arias, que con una especie de “chalaca” por poco encuentra la paridad.

Para la segunda parte Unión intentó con “El Caballo” Márquez, que se potenció con el ingreso de del volante David Ferreira. El once samario manejó por momento las acciones del partido, pero el gol era esquivo.

Faltando 15 minutos para el final Harold Rivera, ingresó al juvenil Ruyeri Blanco, por Luis Carlos Arias, la fórmula le resultó.
Luna envió un centro al área de los “Opitas” luego de ganar un rebote de un tiro libre mal ejecutado, con dirección a Blanco, que solo tenía un par de minutos en el campo.

El atacante con un gran gesto técnico se tiró en “palomita” para romper el arco de los locales y poner cifras definitivas (1-1); de esta manera Unión rescata un punto en Neiva.

Los dirigidos por Harold Rivera enfrentarán en la tercera fecha a La Equidad este sábado en el estadio “Sierra Nevada”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!