$350 mil millones para acueducto y alcantarillado en las regiones

493 0
  • Los recursos hacen parte del presupuesto del programa “Reactiva Colombia” que apoyará proyectos que reactiven la economía regional.

El programa “Reactiva Colombia”, que busca impulsar económicamente a Colombia con el financiamiento de proyectos que aporten al jalonamiento de la economía de los departamentos y municipios, fue presentado por el Gobierno Nacional.

El Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla Barrera y la Presidenta de la Financiera de Desarrollo Territorial – Findeter, Sandra Gómez Arias, hicieron el lanzamiento del programa que dispone de $1,35 billones de los cuales el Ministerio entregó $400 mil millones a Findeter.

Gómez Arias explicó que “con este programa Findeter otorgará créditos con unas muy buenas condiciones de plazo y tasa y es una buena oportunidad para que entes territoriales, empresas y entidades sin ánimo de lucro desarrollen proyectos para el desarrollo del país”.

El gobierno busca que con la inversión de estos recursos se generen soluciones en energías renovables para las regiones y el apoyo a programas de eficiencia energética.

Un punto clave que se menciona en el comunicado emitido por el Ministerio de Hacienda es que, con los recursos, “se dará un nuevo impulso a la infraestructura de agua y saneamiento básico”, uno de los principales problemas que afronta el departamento del Magdalena. Dentro de lo presupuestado, hay $350 mil millones destinados para acueductos y alcantarillados.

Los recursos se distribuyen de la siguiente manera:

  • $450 mil millones para iniciativas de infraestructura cultural, creativa y social, y para la recuperación de vías terciarias en los municipios;
  • $350 mil millones para acueductos y alcantarillados;
  • $300 mil millones para el sector energético: eficiencia energética, generación, transmisión y energías renovables;
  • $250 mil millones para financiar alumbrados públicos, pequeñas centrales hidroeléctricas (PCH’s) y proyectos de generación de energía fotovoltaica (paneles solares).

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!