¡Preocupante! Tasa de mortalidad en Santa Marta pasó de 13 a 20 homicidios por cada 100 mil habitantes

812 0
  • Aunque apenas está comenzando el 2019 la comunidad samaria espera acciones contundentes que brinden tranquilidad a la población.

 Los frecuentes atracos a mano armada y los últimos homicidios cometidos en diferentes sectores de la capital del Magdalena, ya están generando zozobra en la comunidad samaria.

Varios ciudadanos consultados por Revista7 aseguraron que la falta de patrullajes en los barrios, es uno de los principales motivos por los cuales se cometen los hechos delictivos.

De acuerdo con datos preliminares compilados por las autoridades, hay una leve mejoría en los índices delincuenciales; sin embargo, la percepción de los samarios con relación al tema de seguridad es distinta.

El Secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Camilo George Díaz, manifestó a Revista7 que así mejoren los indicadores, el principal compromiso de las autoridades es que “la gente se sienta segura, que sienta cercana la institucionalidad”.

Así mismo el funcionario señaló que “estamos haciendo un análisis caso a caso, cuadrante a cuadrante, porque queremos ver cuáles son las herramientas relacionadas con los cuadrantes, de los que les falta, por qué hay una falta de resultados dentro de la Localidad Uno de la ciudad”.

Por su parte, el Fiscal Seccional Magdalena, Vicente Guzmán, indicó que “en la medida que los reincidentes que cometan los hurtos sean judicializados y detenidos, se va haciendo una intervención radical; pero si las personas que son capturadas en flagrancia y quedan libres se genera un ciclo vicioso”.

Aunque apenas está comenzando el 2019 la comunidad samaria espera acciones contundentes que briden tranquilidad a la población.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!