¿Fiesta de cumpleaños o lanzamiento de campaña?

1344 0
  • En Santa Marta y Magdalena se empezó a mover el cotarro político más pronto de lo previsto.

¡A este cumpleaños asistieron todos! Desde los más pequeños hasta los más grandes. “El Mello” Cotes y su hermano, a quien sus amigos le llaman “Avo”, literalmente “tiraron la casa por la ventana”.

Y no era para menos; los mellos Cotes le pusieron una perla más a su collar de la existencia. En su llegada a los 32 años, Luis Miguel y Álvaro, reunieron no sólo a sus amistades, sino también a la sociedad en general, representantes de distintos estamentos sociales, para celebrar en grande. Claro que, son muchas las personas que aseguran que la gran fiesta no fue más que el lanzamiento de la candidatura del “Mello” Cotes, exgobernador de Magdalena, quien desea sentarse por cuatro años más en el trono del principal cargo político administrativo del Departamento.

Los asistentes

De acuerdo con el reporte gráfico y audiovisual de quienes utilizan como principales medios de comunicación las redes sociales, la “lluvia” de fotografías y videos dejan ver la magnitud de este evento social y político.

Desde funcionarios públicos amigos de los cumplimentados; dirigentes políticos de toda la Región, entre los que se cuentan, por ejemplo, el alcalde de Barranquilla, Alex Char; gobernadora de Magdalena, Rosa Cotes y su esposo el exalcalde de Santa Marta “Chico” Zúñiga; activistas de la política en esta parte del país; hasta simpatizantes y seguidores de la forma de hacer política de Cotes Habeych.

Todo hace indicar que “El Mello” está pensando seriamente en quedarse nuevamente con el cargo que ocupó desde el 1 de enero de 2012 hasta el 31 de diciembre de 2016. ¿A quién se enfrentará? Es una de esas preguntas que en este momento podrían ser de respuesta prematura. Lo cierto es que, en el caso del Polo Democrático Alternativo, ya se habla de Vilbrum Tovar, como el candidato a la Gobernación 2020-2023 por esa colectividad. Esto quiere decir que, de momento, hay dos candidatos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!