¡Junior campeón de la Superliga!

882 0
  • Los samarios Luis Carlos Ruiz y Gabriel Fuentes, fueron determinantes en el título barranquillero. 

Junior en penaltis se quedó con el primer título del rentado nacional en 2019, después de empatar en el último minuto la serie 2-2 y forzar la definición por penales, donde Sebastián Viera fue la figura atajando tres cobros del Tolima. Luis Fernando Suárez le ganó el duelo táctico a Gamero y los de Barranquilla reciben los 500 millones de pesos que se entregan al que consigue este título.

Primer tiempo entretenido en Ibagué, los dos equipos demostraron ganas y pusieron fútbol para buscar el arco rival. Junior fue el que más probó a Montero quien siempre respondió con buenas atajadas. Tolima fue paciente y ordenado para esperar al necesitado visitante y apostar por la velocidad de Marco Pérez en ataque, quien fue el que más complicó a los centrales que puso el técnico Suárez.

Junior tuvo en Díaz a su jugador más desequilibrante en la primera mitad, siempre por izquierda haciendo daño a una defensa que cuando los atacó no pudieron pararlo. La presencia de Sambueza en la cancha le dio a los de Barranquilla mucho más juego en ataque.

El segundo tiempo arrancó muy pasivo, Junior perdió intensidad porque Tolima salió a adueñarse de la pelota y cambiar la forma de juego respecto a lo que mostró el primer tiempo, aprovechando el desgaste que tuvo Junior.

La obligación de marcar por lo menos un gol hizo que los visitantes después de los 70′ volvieran a tomar la pelota para jugar en campo rival, aunque volvieron a mostrar la falencia de la ida con la falta de definición y profundidad. Tolima también ayudó para que su rival pudiera meterse en su campo, defendiendo cada vez más cerca de Montero.

En el final del partido llegó una jugada de pelota quieta por el sector derecho a favor de Junior, cobro de tiro libre y después de que la bajó de cabeza a Fuentes, le quedó al samario Luis Carlos Ruiz quien de media chilena marcó el gol del empate en los 180′ y forzó los penaltis.

Definición por penaltis

Los de Barranquilla fueron efectivos y contaron con Sebastián Viera, quien adivinó los tres primeros cobros del Tolima y así le dio el título a su equipo.

Junior: Sebastián Hernández (O), Víctor Cantillo (O), Rafael Pérez (O).

Tolima: Sergio Mosquera (X), Carlos Robles (X), Yeison Gordillo (X).

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!