Van 711 réplicas de sismo en el Centro del país

1216 0
  • El primer evento tuvo una magnitud de 5.4 en la escala de Richter.

Desde las 7:32 de la mañana de este sábado, el Servicio Geológico Colombiano empezó a reportar movimientos sísmicos por actividad del Volcán Nevado del Huila, en el municipio de Planadas, Tolima. 

El primer evento tuvo una magnitud de 5.4 en la escala de Richter y fue catalogado por expertos como “fuerte”. Hasta el momento no se reportan daños.

En un comunicado de prensa enviado por el Servicio Geológico Colombiano informó que “este evento estuvo precedido de un sismo de magnitud local 3.4, localizado en el mismo sector y hasta el momento de emisión de este boletín se han registrado alrededor de 711 réplicas, algunas de ellas con magnitudes locales superiores a 3.0 y reportadas como sentidas en áreas aledañas a la zona epicentral”. 

Los habitantes reportaron el sismo desde diferentes regiones del país, entre esas la capital del país, Caquetá, Cauca, Cundinamarca, Huila, Putumayo, Quindío, Risaralda, Tolima y Valle del Cauca.

A las 8:46 de la mañana se reportó el último movimiento telúrico de magnitud 3.2 en la escala de Richter y con una profundidad superficial menor de 30 kilómetros.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!