Unión comienza con derrota su camino en la ‘A’

464 0
  • Los “bananeros” lograron remontar un 3-0, sin embargo, al final del encuentro Delio Ojeda, convirtió el definitivo 4-3 a favor de Jaguares.

Unión Magdalena cayó en su debut en la Liga Águila ante Jaguares 4-3 en un partido de “toma y dame”. Los dirigidos por Harold Rivera, regalaron los primeros 45 minutos con una estrepitofsa goleada 3-0, para el segundo tiempo “El Ciclón” despertó y a través de Ricardo “El Caballo” Márquez,  encontró la paridad (3-3), pero el destino le sonrió a los “Felinos” que al final del cotejo convirtió el definitivo 4-3 y amargar el debut de los samarios.

Unión comenzó con ímpetu en los primeros minutos del encuentro, tanto así, que registró la primera llegada con un disparo de media distancia de Aníbal Mosquera, apenas arrancando el partido, sin embargo, Jaguares no se dejó amedrantar y sacó sus “garras”.

Al minuto 8 los “Felinos” respondieron con el primer gol del compromiso gracias al brasilero Rafhael Oliveira quien aprovechó una desatención en el área de Unión para definir a placer y poner en ventaja a los cordobeses (1-0).

El gol despertó a los samarios que encontraron en la media distancia su principal arma, Abel Aguilar lo intentó al minuto 19, pero el cancerbero Roque Cardozo impidió el grito de gol, los visitantes respondieron con Pablo Rojas con un tiro libre que se estrelló en el vertical.

Jaguares apretó y logró encajar dos goles más. El delantero brasilero Rafhael Oliveira, marcó nuevamente en una jugada parecida al primer gol (2-0) (minuto 37); cinco minutos más tarde el central Delio Ojeda de cabeza, luego de un tiro de esquina amplió la ventaja (3-0).

En el cierre del primer tiempo Ricardo “El Caballo” Márquez, con más ganas que fútbol, descontó de cabeza en un tiro de esquina ejecutado por David Ferreira (3-1).

Segundo tiempo

“El Ciclón” ingresó para la segunda parte a los volantes Johan Valencia y Hernán Luna, ambos jugadores le dieron oxígeno al equipo.

La fórmula le funcionó a Harold Rivera,  que logró recortar en el marcador a través del “Caballo” Márquez, que “relinchó” por segunda vez en el cotejo y poner las acciones  (3-2).

Rivera, obligado  por una lesión cambió al central Dixon Rentería, por Edison Restrepo.

Unión adelantó sus líneas, la idea era clara “ganar o morir en el intento”. Valencia que desde su ingresó administró el balón en la mitad del campo colocó un pase milimétrico a Subero que corrió toda la banda derecha para llegar al área y cruzar un balón con dirección al “Caballo” que no perdonó y puso la paridad (3-3).

El atacante samario, mostró su rótulo de goleador tras anotar una tripleta en su primera presentación en la Liga Águila.

Sin embargo, la alegría no duro mucho, puesto que, el central Delio Ojeda, quien ya había marcado un gol de tiro de esquina aplica la misma fórmula para amargarle el debut al “Ciclón” y quedarse con la victoria (3-4). El próximo partido de Unión será este martes a las 6:00 p.m. en Neiva ante Atlético Huila.

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!