Colombia clasifica de manera agónica al hexagonal Sub-20

462 0
  • Con gol de Carlos Cuesta el equipo nacional se impuso 1-0 a Chile y podrá pelear por uno de los cuatro cupos al Mundial de categoría.

Colombia luchó hasta el final y se llevó el último cupo del Grupo A para el hexagonal final del Sudamericano Sub 20. Aunque no tuvo un buen partido y jugó durante 50 minutos con 10 hombres, la Selección juvenil se impuso en el minuto 95 con un gol de Carlos Cuesta y eliminó a Chile, el equipo local.

Con la necesidad del triunfo los dirigidos por Arturo Reyes salieron ansiosos a la cancha.En los primeros minutos los locales estuvieron muy imprecisos pero con el paso del tiempo se consolidaron y Colombia empezó a sufrir para quitar el balón. Las faltas se reiteraron en cada sector del campo y Chile parecía dominar sin problemas.

El ataque de la Selección estaba muy limitado, Tolosa y Angulo quedaron perdidos en las bandas sin poder aparecer. Jader Valencia tomó un rol de sacrificio pero no sumo manejar las acciones defensivas y vio dos tarjetas amarillas, al 40 la segunda y ahí la roja.

Para la segunda parte era todo o nada para Colombia, el empate la dejaba fuera del torneo y le daba la clasificación a Chile. El paso de los minutos daba más de lo mismo: los de Reyes sin poder recuperar la pelota y sin generar peligro. Al 67 llegó el primer cambio, uno que ya pedía el partido desde hace rato, ingresó José Enamorado y le dio una aire al equipo, su velocidad arrinconó al local.

La final la Selección dio todo, los pelotazos aparecieron como opción y Tolosa estrelló un balón en el palo. Al minuto 95, Alvarado hizo un saque de banda largo al área, después de varios rebotes Carlos Cuesta remató al arco, anotó el gol en el última jugada del partido y con eso la clasificación.

Colombia se sumó al hexagonal final, donde ya están Venezuela, Brasil y Ecuador, para buscar uno de los cuatro cupos al Mundial de Polonia 2019. Este sábado Argentina, Paraguay, Perú y Uruguay buscarán los dos cupos restantes. La siguiente fase iniciará para la Selección el martes 29 de enero a las 3:10 p.m., con rival por definir.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!