Cierre del Parque Tayrona será por un mes desde el 28 de enero

755 0
  • La medida se aplicará por motivos ecológicos y en cumplimiento al acuerdo con las comunidades indígenas de la Sierra Nevada.

Con el fin de permitir el descanso de la madre naturaleza y en prevención por el mes seco que será febrero, la directora de Parques Nacionales Naturales territorial Caribe, Luz Elvira González, confirmó que el Parque Tayrona será cerrado por un mes a partir del 28 de enero.

Angarita explicó que la medida se aplicará por motivos ecológicos y, además en cumplimiento al acuerdo con las comunidades indígenas de la Sierra Nevada.

Uno de los representantes de las comunidades indígenas que habitan en la Sierra Nevada, Juan Mojica, explicó la importancia que tiene para ellos este cierre. “Ahí se va a hacer un saneamiento, un descanso que va a hacer el parque tanto la naturaleza, los monitos, la tierra, el agua (…) a partir de ese descanso se hacen unos trabajos espirituales”, expresó Mojica.

Por su parte, las autoridades anunciaron respaldo para la medida, la Policía con 50 hombres a disposición y la Armada Nacional, a través del Cuerpo de Guardacostas garantizarán que en el mes de cierre del parque no ingrese ninguna persona por vía terrestre o marítima.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!